miércoles, 9 de mayo de 2018

Como Bajar la Presion Arterial Usando la Respiración: 5 Ejercicios de Respiración Efectivos

https://tinyurl.com/Controla-Mi-Presion

¿Te gustaría saber como bajar la presión arterial usando la respiración? En Latinoamérica, 1 de cada 3 adultos tiene presión arterial alta. Solo alrededor de la mitad de estas personas tiene su presión arterial alta bajo control.

La hipertensión es un problema creciente y puede ser causada por una serie de factores que incluyen el estrés, el alto consumo de sodio, la obesidad, la falta de actividad física y el tabaquismo.

Te gustaría bajar tu presión arterial de forma natural y efectiva? No dependas de medicamentos para toda la vida, mejora tu salud y bienestar sin riesgos secundarios!


Afortunadamente, existen métodos fáciles y naturales para reducir la presión arterial rápidamente. De hecho, en este momento, mientras lees este artículo, puedes comenzar a tomar medidas para disminuir tu presión arterial.

Los ejercicios de respiración son uno de los remedios naturales más efectivos para la presión arterial alta. Los ejercicios de respiración recurren a los sistemas de control de tu propio cuerpo, estimulan los receptores de presión sanguínea en la pared del tórax y activan los reflejos nerviosos que reducen la presión arterial alta y disminuyen la frecuencia cardíaca.

El resultado neto es una reducción significativa en la presión arterial alta. La respiración profunda por solo un minuto puede disminuir la presión arterial alta en hasta 9.6 / 3 mmHg.

Pranayama para la presión arterial alta

En muchas filosofías orientales, la manipulación de la respiración es un tratamiento estándar utilizado para reducir la presión arterial alta. En la medicina ayurvédica y el yoga hindú, la regulación de la respiración se conoce como pranayama.

La investigación confirma que la respiración pranayama promueve la calma, reduce el consumo de oxígeno, disminuye la frecuencia cardíaca y disminuye la presión arterial. Las ondas cerebrales también cambian hacia el estado theta más meditativo que se acompaña de sentimientos de alerta y vigorización.

Aquí hay 6 ejercicios de respiración para probar. Encuentra un ejercicio de respiración que te convenga y practícalo al menos una vez al día para obtener mejores resultados. Si te sientes mareado o aturdido en cualquier momento, luego deténte por unos minutos y continua más despacio.

Ejercicio de respiración para la presión arterial alta: 1

Este ejercicio de respiración de pranayama se puede llevar a cabo en casi cualquier ocasión, sin que nadie lo note.

Siéntate cómodamente, con los brazos colgando flojos a los lados. Respira lenta y profundamente, y concéntrate en el ascenso y caída de tu abdomen en lugar de tu pecho. Cuando hayas inhalado lo más posible, comienza inmediatamente a exhalar, vaciando tus pulmones tanto como sea posible.

Continúa inhalando y exhalando de esta manera, pero acelera gradualmente tus inhalaciones y desacelera las exhalaciones hasta que pases alrededor de 3 segundos respirando, y 7 segundos exhalando.

Haz esto durante cinco minutos si puedes, o durante el tiempo que te sientas cómodo.

Se necesita práctica para respirar a esta velocidad lenta de solo seis respiraciones por minuto (la mitad de la frecuencia normal). Concéntrate en vaciar tus pulmones y en mantener el flujo de aire continuo; no contengas la respiración entre inhalar y exhalar.

Ejercicio de respiración para la presión arterial alta: 2

El ejercicio de respiración de yoga pranayama más importante se conoce como dirgha o la respiración de tres partes que ayuda a superar la respiración superficial.

Siéntate cómodamente en una posición con las piernas cruzadas, con la espalda recta. Cierra los ojos y, al inhalar y exhalar, concéntrate en cómo las costillas se expanden y contraen con cada respiración. Comienza con una respiración normal y lenta, de modo que solo tu caja torácica inferior se expanda y se contraiga.

Con cada exhalación, permite que la tensión disminuya para que tu abdomen baje más. Luego respira más profundamente, primero la parte inferior, luego la parte media de la caja torácica se expande.

Cuando te sientas preparado, respira tan profundamente como puedas, primero lo más bajo, luego a la mitad, y finalmente la parte superior de los pulmones se expande para que se eleven los clavículas.

Respira suavemente y rítmicamente, para que tu inspiración y tu exhalación tomen la misma cantidad de tiempo. Deja que toda la tensión fluya con tus exhalaciones.

Haz esto durante cinco minutos, si puedes, o durante el tiempo que te sientas cómodo.

Termina sentándote en silencio, respirando normalmente, durante 10 minutos en tranquila contemplación.

Ejercicio de respiración para la presión arterial alta: 3

El siguiente ejercicio de respiración, conocido como ujjayi pranayama o aliento del océano, mejora tu enfoque y promueve una sensación de poder y control sobre tu presión arterial. Es probable que desees hacer esto en privado, ya que implica hacer sonidos de huff.

Siéntate cómodamente, con las piernas cruzadas en el suelo. Respira profundamente, que el aire entre y salga por la boca. Ahora comienza a emitir un sonido suave, susurrante, de jaaaaahhhh, al exhalar, al aprieta ligeramente la parte posterior de tu garganta, casi como si quisieras empañar una ventana. Haz esto varias veces al exhalar.

Una vez que te sientas cómodo haciendo esto, comienza a hacer un ruido similar al inhalar, de modo que tu respiración suene como los susurrantes de entrada y salida del océano. Haz esto por unos minutos mientras imaginas que baja tu presión arterial.

Los adeptos del yoga producen este ruido similar al del océano al respirar dentro y fuera de la nariz, ya que se cree que hace que tus posturas sean más poderosas y centradas.

Ejercicio de respiración para la presión arterial alta: 4 

El cuarto ejercicio de respiración, conocido como Etapa I viloma pranayama, que significa contra el orden natural, implica la inhalación interrumpida. Este ejercicio es una introducción al próximo pranayama (Etapa 2, la exhalación interrumpida) que es un ejercicio de respiración yóguica clave que se usa para tratar la presión arterial alta.

Como este ejercicio introductorio de la Etapa 1 se usa de manera más normal para tratar la presión arterial baja, no es necesario que uses este ejercicio nuevamente.

Este ejercicio se realiza mejor tumbado boca arriba, con los brazos relajados a los lados en lo que se conoce como Postura del cadáver (Savasana).

Acuéstate en silencio con los ojos cerrados y descansa durante al menos cinco minutos en tranquila contemplación. Cuando te sientas listo:

Inhala por dos o tres segundos y haz una pausa, conteniendo la respiración durante dos o tres segundos. Luego continúa respirando por otros dos o tres segundos antes de hacer una pausa nuevamente. Repite esto hasta que tus pulmones estén llenos (normalmente de cuatro a cinco pausas). Ahora exhala lenta y constantemente hasta que tus pulmones se sientan vacíos.

Respira normalmente antes de repetir la inhalación interrumpida una vez más.

Ahora permanece acostado en silenciosa contemplación por 10 minutos.

Ejercicio de respiración para la presión arterial alta: 5

El próximo ejercicio de respiración, Etapa II viloma pranayama es un ejercicio de respiración avanzado utilizado por los médicos ayurvédicos para tratar la presión arterial alta. Su ritmo es más fácil de entender una vez que hayas probado el ejercicio introductorio anterior de la Etapa I.

Acuéstate en silencio en la postura Savasana, con los ojos cerrados y descansa durante al menos cinco minutos en tranquila contemplación. Cuando te sientas listo:

Exhala completamente hasta que tus pulmones se sientan vacíos, luego inhala suavemente hasta que tus pulmones se sientan llenos. Ahora, exhala lentamente por dos o tres segundos y haz una pausa, conteniendo la respiración durante dos o tres segundos.

Exhala más durante dos o tres segundos antes de hacer una pausa nuevamente. Repite hasta que tus pulmones se sientan vacíos (generalmente de cuatro a cinco pausas). Respira y exhala normalmente unas pocas veces, luego repite la exhalación interrumpida.

Haz entre cinco y diez de estas inhalaciones interrumpidas si puedes.

Luego acuéstate en silencio, respirando normalmente en silenciosa contemplación durante 10 minutos.

Con la práctica, puedes pasar 10 minutos alternando exhalaciones interrumpidas con tres ciclos de respiración normal.

Quieres controlar y bajar tu presión arterial alta?

No sufras más los sintomas molestos y peligrosos!

Recupera tu salud y bienestar de forma natural, mantén tu presión en niveles normales de forma efectiva, segura y en poco tiempo!

0 comentarios:

Publicar un comentario