Quieres saber si comer carne aumenta la presión arterial? Millones de personas en Latinoamerica cada año son diagnosticadas con enfermedades del corazón, y sigue siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos y parte de Latinoamérica.
Una variedad de dolencias puede conducir a un corazón no saludable, y una vez que esa afección se presenta, hay que estarse haciendo monitoreos constantes.
Es posible revertir la hipertensión de forma natural y efectiva? Conoce el método que controlará tu presión arterial a niveles normales sin medicamentos!
Para ser claros, la presión arterial alta ocurre cuando la corriente de tu flujo sanguíneo es demasiado fuerte.
Esto da lugar a daños en las paredes arteriales, y también hace que el corazón y los vasos sanguíneos trabajen más para seguir adelante. Puedes ver cómo esto puede conducir a insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares u otros problemas fatales.
Si estás en peligro de desarrollar presión arterial alta (o si ya la tienes), debes vigilar tu consumo de carne roja. Así es como están conectados los dos:
Los peligros de comer demasiada carne roja
Probablemente hayas escuchado mucha información contradictoria sobre el consumo de carne. En verdad, pequeñas porciones con moderación pueden no afectar tu presión arterial.
Pero Everyday Health señala que un gran estudio clínico de Archives of Internal Medicine encontró que comer carnes procesadas y rojas no solo aumentó las tasas de mortalidad, sino que también aumentó las tasas de enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a cuánto necesitas comer para aumentar tu riesgo, el tamaño de la porción fue más pequeño de lo que muchos pensaban. El estudio encontró que consumir solo 4 onzas de estas carnes era suficiente para causar daño.
En cuanto a cómo afecta la presión arterial, el alto contenido de grasas saturadas y colesterol de la carne roja ciertamente no ayuda aquí. Y dado que la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol a menudo están relacionados, si estás comiendo muchos productos de carne grasosa, querrás controlar ambos niveles.
Cocinar carne a altas temperaturas también puede contribuir a la hipertensión arterial.
Resulta que no solo la carne es el problema, sino también cómo la cocinas. Everyday Health señala que una nueva investigación de 2018 encontró que la presión arterial alta estaba asociada con la cocción de carnes a altas temperaturas.
Y el Dr. Gang Liu, autor principal del estudio, señaló que no era solo la carne roja a altas temperaturas lo que era peligroso. Incluso el pollo o el pescado frito y a las brasas podrían contribuir a la hipertensión arterial.
Entonces, ¿por qué cocinar carne a altas temperaturas aumenta el riesgo de hipertensión? El estudio encontró evidencia de que cuando se cocinan a altas temperaturas, las carnes crean químicos dañinos que causan inflamación en el cuerpo.
Esto podría provocar presión arterial alta si se consumen regularmente.
Lo que deberías comer en su lugar
Si amas la carne y crees que debes eliminarla por completo de tu dieta, ese no es necesariamente el caso. Prueba con una forma de cocinar más ligero en todas tus proteínas para evitar la creación de productos químicos nocivos que no solo aumenten tu presión arterial sino que también aumenten tu mortalidad y el riesgo de cáncer.
Y si actualmente estás comiendo carne roja varias veces por semana, trata de reducirla a solo una o dos veces. Esta reducción en la frecuencia con la que puedes disfrutar puede hacer una gran diferencia.
Hay muchos alimentos que debes comer junto con tu carne que también pueden ayudar a combatir la hipertensión. Los granos enteros, las legumbres y las nueces han demostrado ser componentes efectivos en una dieta saludable para la presión arterial.
Y, por supuesto, las frutas y verduras son clave. Intenta comer muchas verduras de hoja verde, como espinacas y col rizada, como guarniciones en la mesa. Y ciertas frutas, como las bayas y los plátanos, son más beneficiosas que otras.
Quieres controlar tu presión arterial de forma natural?
Conoce el método que te ayudará a bajar tu presión alta y mejorará tu salud!
Sin medicamentos, sin efectos secundarios, de forma permanente!
0 comentarios:
Publicar un comentario